Denuncian extorsión a beneficiarios de viviendas gratis

       El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, lanzó un llamado a las autoridades de policía en las ciudades y municipios de Colombia beneficiados con los programas de vivienda gratis, donde se estarían presentando casos de extorsión a los beneficiarios. El jefe de esa cartera aseguro que han recibido denuncias de personas que habitan en estos lugares, al igual que medios de comunicación, quienes aseguran se estar siendo víctimas de este flagelo, por lo que instó a las alcaldías y la...


El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, lanzó un llamado a las autoridades de policía en las ciudades y municipios de Colombia beneficiados con los programas de vivienda gratis, donde se estarían presentando casos de extorsión a los beneficiarios.

El jefe de esa cartera aseguro que han recibido denuncias de personas que habitan en estos lugares, al igual que medios de comunicación, quienes aseguran se estar siendo víctimas de este flagelo, por lo que instó a las alcaldías y la Policía Nacional para que investiguen y atiendan dichos casos con celeridad, toda vez que la mayoría de los habitantes del programa vip, son personas en condición de desplazamiento y víctimas de la violencia en el país.

Lea también  Autoridades confirman presencia de 'Iván Márquez' e 'Iván Mordisco' en Colombia

El Ministerio de Vivienda conoció recientemente que en los proyectos de vivienda: Villas Santa Fe de Antioquia en Medellín, y en el proyecto Plaza de la Hoja en Bogotá, los habitantes estarían siendo víctimas de bandas delincuenciales con modalidades como estafa y robo y no descaran que esta situación se presente en otros lugares del país.

Henao instó a las comunidades a instaurar las denuncias respectivas ante este tipo de casos y recordó que el comportamiento individual de cada núcleo familiar también es fundamental para que estos barrios sean tranquilos y se viva en comunidad.