Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

40 Mil colombianos habrían mentido en su declaración de Renta de 2016: DIAN

Según la DIAN, el nivel de evasión de este impuesto supera el 30% del recaudo en todo el país


Nación. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) adelantará un plan para requerir a 40.000 colombianos que mintieron en su declaración de renta del año 2016.

Según la directora de gestión de ingresos de la DIAN, Cecilia Rico, “cerca de 40.000 personas, de la declaración del año anterior, van a ser requeridas por la DIAN,  porque se estableció que tuvieron activos superiores, y no es excusa el haber tomado la información que reportaron terceros a nombre de estas personas”.

La funcionaria, afirmó que el principal compromiso del contribuyente es declarar todos sus ingresos y activos y cumplir con la obligación tributaria, para evitar sanciones.

Señaló además que a 50.000 contribuyentes más, que han tenido esta problemática, La DIAN les ha enviado notificaciones para que se pongan al día y corrijan las inconsistencias en su declaración de impuestos.

por esta situación la DIAN adelantará una jornada de recaudo a partir del 24 de julio e irá hasta el 28 del mismo mes para que los contribuyentes se pongan al día.

La idea es recaudar 10 billones de pesos por concepto del impuesto de Renta.

Según la Dian, el nivel de evasión de este impuesto supera el 30%.

A partir del 9 de agosto comienza el tiempo para la declaración y el pago de este tributo, que iniciará con los contribuyentes cuyo número de cédula termina en 99 y 00 y terminará el 19 de octubre con los números 01 y 02.

 

 



¿Qué opinas de esto?