COVID-19: más de 40 extranjeros expulsados por infringir medidas de aislamiento

Los extranjeros fueron expulsado por poner en riesgo la seguridad nacional, el orden público y la salud pública.


Nación. Una colombiana puesta a disposición de la Fiscalía y más de 40 extranjeros expulsados son las cifras que arrojan los primeros procedimientos de verificación realizados por Migración Colombia.

Extranjeros expulsados

De acuerdo a lo informado por Juan Francisco Espinosa, director general de la autoridad migratoria, desde el pasado 11 de marzo se adelantan trabajos de verificación aleatorios a viajeros que han ingresado a Colombia desde esa fecha.

Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Neiva y Tunja son las ciudades en las que se encontraron a estas personas. Los ciudadanos expulsados son ingleses, israelíes, australianos, yemeníes, pakistaníes, haitianos, indios, estadounidenses, alemanes y holandeses.

Proceso migratorio

La colombiana que se encuentra a disposición de la Fiscalía fue detenida en el municipio de Zipaquirá. El procedimiento se realizó luego de que el ente migratorio determinara que había sido notificada sobre el aislamiento preventivo. Aún así, la mujer decidió, junto a su esposo, un ciudadano estadounidense, abandonar el lugar de aislamiento para asistir a un asado.

Lea también  Colombia no exportará alcohol ni elementos requeridos en prevención de COVID-19

Según los informes presentados por Espinosa, Migración Colombia ha recibido 700 alertas de violación a medidas de aislamiento. La entidad asegura que asegura continuará con los procedimientos de verificación.

Lee también: Se eleva a 108 los casos de Coronavirus en Colombia



¿Qué opinas de esto?