Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

4.000 personas afectadas por atentado a oleoducto Caño Limón Coveñas

Alrededor de 700 familias se encuentran afectadas por la contaminación de varias quebradas, esté fue el balance que dio a conocer Naciones Unidas sobre el atentado perpetrado por el ELN contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el corregimiento de Guamilito (El Carmen). El Crudo...


Alrededor de 700 familias se encuentran afectadas por la contaminación de varias quebradas, esté fue el balance que dio a conocer Naciones Unidas sobre el atentado perpetrado por el ELN contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el corregimiento de Guamilito (El Carmen).

El Crudo causó daños ambientales en la quebrada Cimitarra, fuente de agua para el consumo de los habitantes de ese sector.

“El hecho ha generado una fuerte emergencia social y ambiental, afectando no solo a la población y fuentes hídricas sino también en cultivos, especies menores y peces”, sostiene el comunicado.

Según el informe, muchas personas registran síntomas de intoxicación debido a los fuertes olores que expide el derrame de crudo.

Debido a la magnitud de la emergencia las clases en zonas cercanas han sido suspendidas temporalmente.



¿Qué opinas de esto?