350 viajeros españoles atrapados en Colombia serán repatriados

En el vuelo serán repatriados cerca de 300 ciudadanos españoles y 50 colombianos residentes en España.


Nación. Este viernes 27 de marzo un grupo de 350 viajeros españoles atrapados en Colombia, serán repatriados en un vuelo chárter dispuesto por España, en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, afirmó que “este es un esfuerzo notable de la embajada y el consulado que se ha coronado con éxito gracias a la colaboración de las autoridades colombianas y a la buena disposición de la compañía aérea”.

En el vuelo serán repatriados cerca de 300 ciudadanos españoles y 50 colombianos residentes en España u otros países europeos, que no alcanzaron a salir del país antes de la suspensión de los vuelos.

Lea también  Las cifras con las que el sector minero aportaría a la reactivación económica

Un avión de Iberia que llegó vacío a Bogotá será el encargado de hacer la repatriación. Se espera que el vuelo parta a las 2:00 de la tarde de este viernes.

De acuerdo a lo informado por el embajador español, antes de la medida de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional, en territorio colombiano permanecían cerca de 2.600 viajeros españoles, de los que más de 2 mil ya regresaron a su país por ayudas del consulado.

En Colombia quedarán cerca de 150 ciudadanos españoles, debido a que no se encuentran en la ciudad de Bogotá y no han podido desplazarse por las medidas de confinamiento.

Para estos ciudadanos Gómez ha anunciado que algunas compañías como Faranda Hotels & Resorts, manejarán tarifas especiales durante su estadía en Colombia.

Lea también  Niños de 2 a 5 años podrán salir 3 veces a la semana durante 30 minutos

Es de recordar que a mediados del mes de marzo, el gobierno de Iván Duque, suspendió todos los vuelos del país, por lo que solo se permiten los chárter por repatriación, para mermar la crisis humanitaria.

Durante las últimas semanas, han salido del país turistas de países como Suiza, Francia e Israel.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?