Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“3,5 millones de colombianos en 2015, serán evaluados”: Icfes

Nación. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, (Icfes), planea evaluar para 2015 una cifra cercana a los 3,5 millones de estudiantes en sus distintas pruebas del saber. Durante el primer semestre de este año, según la entidad, se evaluarán 125 mil personas...


Nación. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, (Icfes), planea evaluar para 2015 una cifra cercana a los 3,5 millones de estudiantes en sus distintas pruebas del saber.

Durante el primer semestre de este año, según la entidad, se evaluarán 125 mil personas en las pruebas Saber 11°, Pre Saber 11° y validación del bachillerato. Para el segundo semestre se evaluarán en estas tres pruebas 611 mil colombianos.

En Saber Pro, 84 mil estudiantes presentarán las pruebas para programas técnicos y tecnológicos y 240 mil en programas profesionales y Sena.

Cerca de 2,5 millones de estudiantes de 3°, 5°, 7° y 9° en todas las instituciones educativas del país, serán evaluadas en este año, estará será la aplicación con mayor alcance que realiza el instituto.

Para la directora general del Icfes, asegura que es la primera vez que se llega a una población de gran tamaño en pruebas sobre la calidad de la educación en el país.