Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“$32 mil millones para el Canal del Dique”: Fondo Adaptación

Nación. Con el objeto de atender seis nuevos frentes de obra para la mitigación de riesgos de inundación en centros poblados del área de influencia del Canal del Dique y la restauración de los ecosistemas, el Fondo Adaptación firmó en diciembre contratos por 32 mil...


Nación. Con el objeto de atender seis nuevos frentes de obra para la mitigación de riesgos de inundación en centros poblados del área de influencia del Canal del Dique y la restauración de los ecosistemas, el Fondo Adaptación firmó en diciembre contratos por 32 mil 786 millones de pesos.

De acuerdo con la entidad con la contratación del tramo Calamar – Santa Lucía, en las poblaciones de Calamar, Mahates, Evitar, San Estanislao, San Cristóbal y Soplaviento, (Bolívar) y en Santa Lucía y Villa Rosa; (Atlántico), se beneficiarán más de 140 mil habitantes de la zona, en un área aproximada de 900 km2 y se generarán cerca de 600 empleos directos.

Las obras, consistentes en estructuras de drenaje combinadas con la construcción y reforzamiento y de diques existentes, tienen un plazo promedio de ejecución 12 meses.

“Somos conscientes de la situación que afronta la población del Canal del Dique y estamos trabajando con responsabilidad y calidad para cumplir este gran compromiso de restablecer lo que afectó el Fenómeno de la Niña 2010-2011 y adaptar la población al cambio climático”, señaló Germán Arce, gerente de la entidad gubernamental.

Como parte de una siguiente etapa en los diseños y con el fin de involucrar distintos actores, para el próximo mes de febrero se tiene prevista la participación de la academia, entidades y gremios interesados en las alternativas, las cuales deben ser presentadas a finales del 2015 al Ministerio de Ambiente.