Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘3.300 miembros de la Fuerza Pública reforzarán seguridad en Buenaventura’: Mindefensa

Redacción.  El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que la Fuerza Pública ha dispuesto un dispositivo con cerca de 3.300 hombres en la vía Buga – Buenaventura y en la zona urbana, para fanatizar la seguridad, tras los últimos acontecimientos violentos en medio del...


Redacción.  El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que la Fuerza Pública ha dispuesto un dispositivo con cerca de 3.300 hombres en la vía Buga – Buenaventura y en la zona urbana, para fanatizar la seguridad, tras los últimos acontecimientos violentos en medio del paro cívico que se adelanta en esta población del sur del país.

El titular de la cartera de Defensa señaló que se trabaja junto al Ministerio de Transportes para el esquema de acompañamiento y resguardo de las caravanas de transportadores que estimen pertinentes.

La decisión se adopta tras la incineración de cuatro tractomulas en las violentas jornadas de las últimas horas; al respecto el ministro Villegas advirtió que los responsables de estos actos serán judicializados.

“Esperamos que las conversaciones que se adelantan en Bogotá tengan buen fruto y salir de esta emergencia”, señaló Villegas, haciendo alusión a la reunión que desde la mañana de este viernes sostienen varios representantes del Gobierno y del comité promotor del paro cívico.

El paro cívico fue declarado el pasado 16 de mayo y hasta la fecha deja cientos de saqueos, bloqueos de vías, enfrentamientos de manifestantes, un policía muerto y varios civiles y uniformados heridos.

Buenaventura reclama del Gobierno Nacional mayor inversiones sociales y presencia estatal e institucional en una de las regiones que pese a tener uno de los puertos más importantes de Colombia, está sumida en la pobreza y el olvido.



¿Qué opinas de esto?