292 Vuelos cancelados y más de 27.000 pasajeros afectados por paro de pilotos de Avianca

A partir de las 11 de la mañana de este sábado 23 de septiembre nuevamente se retomará la mesa de concertación entre la aerolínea y la asociación, mediada por el Ministerio de Trabajo donde se espera que se puedan llegar acuerdos definitivos
7 años atrás
Foto Referencial

Nación. Más de 27.000  mil pasajeros se han visto afectados por el paro de los pilotos de Avianca, de acuerdo a la últimas informaciones se han cancelado alrededor de 292 vuelos programados hasta este viernes 22 de septiembre con la aerolínea.

Entre tanto avanzan las conversaciones entre la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y Avianca, se conoció que el  22 de septiembre solo se pudieron realizar el 44 % de los vuelos de la aerolinea, es decir 233 en todo el país.

Según las estadísticas por la anormalidad de la operación de Avianca los pasajeros a quienes les cancelaron sus vuelos fueron 27.632 y los que han podido realizar sus vuelos sin contra tiempos son alrededor de 26.408 demostrando  que es mayor la cifra de afectados por el paro.

Puedes leer:  Presidente Petro sancionará este lunes la Ley ‘No Más Olé’ que prohíbe las corridas de toros

Recordemos que el cese de actividades  ya cumple 3 días por parte de los más de 700 pilotos de Avianca que integran Acdac.

A partir de las 11 de la mañana de este sábado 23 de septiembre nuevamente se retomará la mesa de concertación entre la aerolínea y la asociación, mediada por el Ministerio de Trabajo donde se espera que se puedan llegar acuerdos definitivos que permitan levantar el paro.