Gobierno destina 278 mil millones para el Plan de Alimentación Escolar

Bogotá. En una reunión desarrollada este lunes en la sede del Ministerio de Educación, se estableció el monto que el Gobierno Nacional destinará para afrontar la crisis de los Programas de Alimentación Escolar (PAE) en todo el país. En la misma, se determinó un desembolso de 278 mil millones de pesos. Según se conoció, en la reunión presidida por la Ministra Gina Parody, el también ministro Mauricio Cárdenas, titular de la cartera de Hacienda se comprometió a la consecución de...


Bogotá. En una reunión desarrollada este lunes en la sede del Ministerio de Educación, se estableció el monto que el Gobierno Nacional destinará para afrontar la crisis de los Programas de Alimentación Escolar (PAE) en todo el país. En la misma, se determinó un desembolso de 278 mil millones de pesos.

Según se conoció, en la reunión presidida por la Ministra Gina Parody, el también ministro Mauricio Cárdenas, titular de la cartera de Hacienda se comprometió a la consecución de 53mil millones adicionales que serán garantizados para mitigar el déficit económico argumentado por algunos gobernantes para el sostenimiento de dicho programa.

Lea también  Minsalud reporta 36 fallecidos y 1.702 nuevos contagios COVID en Colombia

Le puede interesar: Ministra de Educación denunció corrupcción en PAE

En el encuentro participaron también representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Federación Nacional de Departamentos y la Procuraduría General de la Nación. Sin embargo, la procuradora delegada para la infancia, Ilva Hoyos argumentó que fue vetada en la reunión por parte de la ministra Parody, según ella por haberse referido a esta crisis como una “improvisación del gobierno”.

A pesar de esto, se conoció que al final de la reunión Parody y y Hoyos conversaron nuevamente para referirse a los compromisos establecidos.

La noticia no ha caído del todo bien

A pesar de ser una salida para la crisis de alimentación escolar, la noticia no ha sido bien recibida entre algunos gobernantes. El gobernador de Nariño, Camilo Romero, manifestó su descontento con el desembolso de dinero, más no por la inversión en sí, pues asegura que esto descentralizará el proyecto y dicha responsabilidad estará ya sobre la Nación, sino sobre cada uno de los gobernadores.

Lea también  En el país se realizaron 55 millones de teleconsultas durante el último año

En contexto: Gobernadores de la costa devolverían el PAE al Mineducación



Join the Conversation

Join the Conversation