256 ataques ha recibido la misión médica en medio de protestas, advirtió Minsalud

Según el ministerio, se evidenciaron 30 bloqueos en 11 departamentos que impidieron el transporte de insumos médicos.


HTML5 logo

Redacción. Ante organismos internacionales el Ministerio de Salud presentó un informe en el que advierte sobre 256 ataques recibidos por la misión médica, durante las protestas realizadas en el país con ocasión del Paro Nacional.

De acuerdo con el jefe de la cartera, Fernando Ruiz, en el documento se detalla cómo los bloqueos en diferentes vías del país han obstaculizados el suministro de elementos medicinales.

Asimismo, el informe hace hincapié en los casos que terminaron con el fallecimiento de dos bebés, que necesitaban atención médica urgente y quedaron atrapados en los bloqueos, según denunciaron las autoridades.

“Este informe recoge todos los incidentes contra la misión médica en el año 2021, en particular durante las fechas desde el 28 de abril hasta 31 de mayo, coincidentes con el Paro Nacional. En este informe recogemos la evidencia, una a una de las afectaciones y agresiones a la misión médica en Colombia”, señaló Ruiz.

Lea también  Aprueban proyecto de ley para endurecer penas por delitos ambientales

“Encontramos hasta el momento un total de 256 agresiones realizadas en el país, con afectaciones muy severas para el tránsito de vehículos, ambulancias y elementos e insumos, que son fundamentales para la atención de la salud de los colombianos. Igualmente se evidencian hechos en los que han fallecido en particular niños, en las carreteras de Colombia por consecuencia de los bloqueos efectuados durante el pasado mes”, agregó.

Según las cifras entregadas por el alto funcionario, se evidenciaron 30 bloqueos en 11 departamentos, que han impedido el paso de los vehículos que transportan insumos medicinales, principalmente oxígeno.



Join the Conversation

Join the Conversation