250 mil dosis diarias, la nueva meta de aplicación del Ministerio de Salud

El Comité Asesor del ministerio está contemplando la inclusión de las gestantes dentro de la población priorizada.


HTML5 logo

Redacción. El Ministerio de Salud se trazó una nueva meta para dar celeridad y continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Ante medios de comunicación nacionales el jefe de esta cartera, Fernando Ruiz, precisó que la jornada de vacunación está avanzando a mayor ritmo, por lo que se espera que en los próximos días se lleguen a aplicar 250 mil dosis diariamente.

“Esperamos llegar a aplicar 250.000 dosis diarias en los próximos días”, expresó el ministro.

El funcionario del Estado explicó que la variación de las dosis que son aplicadas diariamente, dependerá de algunos factores como la distribución a nivel local de los biológicos.

Lea también  Aprueban proyecto de ley para endurecer penas por delitos ambientales

“A veces hay problemas o demoras en las entregas a los territorios (…) Se da un espacio entre el cierre de un grupo y la apertura de otro. Es cíclico y sube y baja en la medida que se van abriendo, pero la buena noticia es que en esta etapa masiva podemos crecer en números”, dijo.

Ruiz también se refirió a posibles modificaciones en el Plan Nacional de Vacunación, debido a que el Comité Asesor del ministerio está contemplando la inclusión de las gestantes dentro de la población priorizada, teniendo en cuenta que la evidencia científica no plantea afectaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation