Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

2440 presos se acreditaron como guerrilleros de las Farc y podrían salir libres gracias a acuerdos de paz

Varios guerrilleros detenidos ya han recobrado su libertad, entre ellos alias "Gafa" , secuestrador de Ingrid Betancourt y alias el “Mono” condenado por el homicidio de Liliana Gaviria, hermana del expresidente Gaviria.


2440 guerrilleros de las Farc presos en diferentes cárceles del país fueron acreditados por el Gobierno nacional como miembros de esa guerrilla y están a punto de obtener la libertad gracias a los beneficios del proceso de paz.

Las Farc solicitaron la libertad de unos 4 mil detenidos, por lo que el Gobierno se encuentra verificando los listados presentados por la guerrilla y a la fecha ha comprobado que 2440 sí hicieron parte del grupo subversivo.

El Gobierno les entregó un certificado con el que acuden a jueces de ejecución de penas para que les conceda la libertad condicionada.
Una vez empiecen a funcionar los tribunales de la Justicia Especial para la Paz quienes deberán volverá a comparecer, son quienes



¿Qué opinas de esto?