Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

208 ‘mataderos’ han sido cerrados por no cumplir normas sanitarias

Entre el 2017 y en lo va corrido de este año, se han logrado decomisar más de 300 toneladas de carne que se encontraban en mal estado.


Nación. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha cerrado en los últimos dos años, al menos unos 208 ‘mataderos’ de sacrificio animal en todo el país, por  no cumplir con los requisitos sanitarios exigidos por el Gobierno.

Esto se debe a la puesta en marcha del decreto que establece una reglamentación especial para que las plantas de sacrifico animal cumplan con todas las normas requeridas para la venta de carne.

De acuerdo con el Invima, 146 establecimientos cerrados corresponden a ‘mataderos’ de bovinos, 40 porciones y 22 de aves. En la actualidad, existen unos 559 mercado autorizados que han cumplido con los requerimientos.

Entre el 2017 y en lo va corrido de este año, se han logrado decomisar más de 300 toneladas de carne que se encontraban en mal estado y ponían en riesgo la salud de los consumidores.

El cordobés Julio César Aldana Bula, director del Invima, quiere que los establecimientos cumplan con todo la reglamentación exigida por el Gobierno. “Yo creo que la solución a eso es que todos estén reglamentados para que no se afecte el estatus sanitario de Colombia y de esta forma pueda ingresar a los mercados internacionales”.

Además, Aldana Bula, les brindó la invitación a todos los ganaderos colombianos a participar en la campaña ‘No trague entero. Compre carne con todas las de la Ley’, para garantizar carne de buena calidad.



¿Qué opinas de esto?