2 millones de vacunas de Sinovac llegarían a Colombia el próximo 7 de marzo

Es de recordar que el pasado 20 de febrero llegaron al país las primeras 192 mil dosis del fármaco chino.


Redacción. De acuerdo con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el próximo 7 de marzo llegarían a Colombia 2 millones de la vacuna anticovid-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac.

El anuncio del jefe de Estado se da en medio de la divulgación de la Ley de Ciudades Capitales, en donde aseguró que esta entrega forma parte del acuerdo hecho con el país asiático.

“Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la República Popular China Xi Jinping, estamos esperando dos millones de vacunas, que deben estar en el país para el 7 de marzo”, dijo Duque.

Del mismo modo, el primer mandatario sostuvo que se trata de uno de los mayores retos en salud pública que enfrenta el país.

Lea también  693 vacunas COVID se perdieron por errores en cadena de frío, confirmó el Invima

“Ahora enfrentamos el reto más grande de la salud pública en nuestro país, que es lograr una vacunación masiva de 35 millones de colombianos. Sabemos lo grande que es este reto, sabemos que siempre nos enfrentaremos con adversidades, complejidades logísticas y de toda naturaleza, pero empieza el proceso y será exponencial semana a semana”, manifestó.

Es de recordar que el pasado 20 de febrero llegaron al país las primeras 192 mil dosis del fármaco chino, que ya empezó a ser distribuido a las diferentes regiones del país.



Join the Conversation

Join the Conversation