2.966 candidatos se inscribieron para participar en las elecciones de Congreso

El período de modificación de listas se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre.


Redacción. El lunes 13 de diciembre finalizó la jornada de inscripción de candidatos al Congreso de la República, proceso en el cual la Registraduría implementó por primera vez la inscripción de candidatos de manera remota mediante la biometría facial.

Entre el 13 de noviembre y el 13 de diciembre del 2021, fueron 2.966 los candidatos que se inscribieron para participar en las elecciones al Congreso de la República que se realizarán en marzo del 2022, 407 de los cuales son miembros de organizaciones de víctimas del conflicto armado que aspiran a ser elegidos para 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep) a la Cámara de Representantes.

Lea también  Presidente Gustavo Petro designó a la nueva cúpula militar y de Policía

Para el Senado de la República se inscribieron 997 candidatos que conforman 25 listas, así: por la circunscripción nacional se inscribieron 16 listas conformadas por 974 candidatos, y por la circunscripción indígena, 9 listas integradas por 23 aspirantes.

Para la Cámara de Representantes se inscribieron 1562 candidatos en 333 listas, distribuidos de la siguiente manera: circunscripción territorial, 268 listas integradas por 1396 candidatos; circunscripción indígena, 7 listas constituidas por 12 candidatos; circunscripción afrodescendiente, 48 listas conformadas por 131 candidatos y circunscripción internacional, 10 listas formadas por 23 candidatos.

Para las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz que tendrán curules en la Cámara de Representantes se inscribieron 407 candidatos en 204 listas.

Lea también  “Narcotráfico dejó de ser un problema colombo-americano y hoy es mundial”: presidente Petro

El período de modificación de listas, de acuerdo con lo establecido en el calendario electoral para las elecciones de Congreso de la República del 2022, se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre. No sobra recordar, que dichas modificaciones son procedentes por muerte o incapacidad física permanente del candidato, o por renuncia a la candidatura o falta de aceptación de la misma.



Join the Conversation

Join the Conversation