Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

2.500 policías son investigados por chatear mientras prestan servicio

Se enfatizó que las principales pruebas en la investigación son los videos captados por cámaras de seguridad en las calles. 


El inspector de la Policía Nacional, general Carlos Ramiro Mena, reveló que cerca de 2.500 policías en todo el país, están siendo investigados por “chatear de manera exagerada en tiempos extendidos”, mientras prestan su labor.

Se explicó que cuando ese comportamiento es con dolo (con intención), la sanción oscila entre un mes a 6 meses de suspensión y si es con culpa (sin intención), la sanción podrá ir de 10 días a 179 días de sanción (casi 6 meses).

El inspector enfatizó que las principales pruebas en la investigación son los videos captados por cámaras de seguridad en las calles.

“Hay cámaras por todas partes y allí nos detecta cuánto tiempo permanece un uniformado chateando”; expresó.

Aseguró que la Policía tiene una labor de contrainteligencia con personal encubierto y que “el control ciudadano” también ha sido clave para detectar a los uniformados que se extienden chateando.

Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla son las ciudades en donde hay más policías investigados, por chatear en vez de cumplir con su labor.

Por último se extendió la invitación a todos los ciudadanos a denunciar cuando vean a un uniformado distraído con su celular, en lugar de prestar seguridad. Se puede hacer, marcando la línea de atención 166 o al correo lineadirecta@policia.gov.co.



¿Qué opinas de esto?