Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

2.300 Docentes fueron estafados en el país

Los capturados por la estafa aceptaron los cargos y se comprometieron a colaborar con las investigaciones


Nación. A 9.000 mil millones de pesos ascienden los dineros estafados a cerca de 2.300 docentes y normalistas con capacitaciones en licenciaturas ofrecidos por la Corporación AINARA en el país.

La estructura ofrecía planes de estudios en Bogotá, y en municipios de Cundinamarca, Meta y Atlántico por $4 millones de pesos y asistiendo a clases cada 15 días durante un año.

A los normalistas le permitía profesionalizarse y los profesores se graduaban en distintas áreas con el supuesto respaldo de la Universidad del Atlántico.

Tras recibir la denuncia de uno de los profesores que asistió a estos cursos, el CTI capturó en Bogotá a Laura Martha Gallego Vargas, una docente adscrita a la Secretaría de Educación de Bogotá, sindicada de administrar la sede principal de AINARA ubicada en Madrid (Cundinamarca) y de coordinar las licenciaturas, especializaciones y maestrías; en Villavicencio capturó al docente Diógenes de Jesús Lara Flórez, quien presuntamente dirigía las sucursales de la corporación en Puerto Gaitán y Granada (Meta).

El tercer detenido, Steve Rafael García Muñoz, fue localizado en Barranquilla y sería el encargado de suministrar los títulos, actas de grado, tarjetas profesionales y diplomas fraudulentos rotulados con símbolos y firmas de las directivas de varias universidades, los capturados por la estafa aceptaron los cargos y se comprometieron a colaborar con las investigaciones

Las evidencias revelaron que, cada seis meses, la Corporación AINARA graduaba grupos numerosos de docentes y que muchos de ellos lograron nombramientos en el magisterio y otros están empleados en distintas instituciones educativas del sector privado, dicha corporación se sostuvo  engañando a los profesores durante tres años según las autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?