Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

2.200 personas han sido expulsadas del programa de Reintegración por no acatar los compromisos

En el último año, han sido expulsadas un total de 2.200 personas del Programa de Reintegración en Colombia, por no cumplir con las actividades y condiciones necesarias establecidas en la política de reintegración. Así lo reveló, Joshua Mitrotti, Director General de la Agencia Colombia para...


En el último año, han sido expulsadas un total de 2.200 personas del Programa de Reintegración en Colombia, por no cumplir con las actividades y condiciones necesarias establecidas en la política de reintegración.

Así lo reveló, Joshua Mitrotti, Director General de la Agencia Colombia para La Reintegración (ACR), durante la X Cumbre de Ciudades Capitales en Montería, y  confirmó además que en los doce años que lleva adelantándose el programa, se han reintegrado a la vida civil, un total de 48 mil personas, de las 58 mil que se han desmovilizado.

Es decir, un 84% han adoptado la Política de la reintegración, que incluye el cumplimiento de una serie de actividades y compromisos mes a mes en relación a tres pilares fundamentales: atención sico-social, educación y formación para el trabajo.

El funcionario, resaltó que si bien se ha avanzado en desestigmatizar a la población desmovilizada, con el fin de que encuentren un nuevo lugar en la sociedad, es necesario seguir trabajando para conseguir mejores espacios de apoyo a las comunidades, y ante todo enfocarse en la prevención del reclutamiento, para que sean cada vez más los hombres y mujeres que opten por el camino de la legalidad en el país.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?