18 personas habrían muerto por dengue en Colombia en lo que va de 2020

Dos de los casos fueron reportados en el departamento de Córdoba.


Redacción. De acuerdo con el más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud, al menos 18 muertes probables por dengue han sido reportadas en lo que va corrido del 2020 en Colombia.

Cuatro de ellas en el departamento del Cauca, informó este sábado el INS.

En su boletín epidemiológico semanal, el instituto resalta que “durante el 2020 se han notificado 18 muertes probables por dengue, procedentes” de los departamentos de “Valle del Cauca, con 4 casos; Atlántico, Córdoba, Cundinamarca y Tolima, con 2 casos cada uno; Caldas, Cauca, Guainía, Huila, Santander y Sucre, con 1 caso cada uno”.

Es de recordar, que en Córdoba falleció un pequeño de 7 años de edad en el municipio de Chimá por esta enfermedad hace algunas semanas.

Sin embargo, el primer deceso fue el de un hombre en el municipio de San Pelayo, hechos que fueron confirmados por el secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes.

Actualmente hay reportados 8.624 casos en Colombia, 112 de ellos de dengue grave, 4.634 con signos de alarma y 3.878 sin signos de alarma, explica el Instituto Nacional de Salud.



¿Qué opinas de esto?