Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

18 muertos, deja de momento derrumbes en Manizales

Octavio Cardona, Alcalde de Manizales, dio a conocer que de acuerdo al último balance de los derrumbes presentados en esa región, hay un saldo hasta el momento de 18 víctimas mortales. El mandatario también expresó su preocupación por que las fuertes lluvias aún no han...


Octavio Cardona, Alcalde de Manizales, dio a conocer que de acuerdo al último balance de los derrumbes presentados en esa región, hay un saldo hasta el momento de 18 víctimas mortales.

El mandatario también expresó su preocupación por que las fuertes lluvias aún no han mermado dentro de la ciudad, lo cual podría generar nuevas emergencias.

“Es una situación dura, en algunos sectores de la ciudad hubo tormentas eléctricas, en otros sectores de la ciudad se han quedado sin servicio de energía. Donde estábamos adelantando labores de rescate hemos tenido que suspender por el riesgo de nuevos deslizamientos”, afirmó.

En cambio, Jairo Alfredo López, Director Municipal de la Unidad de Gestión del Riesgo, habló acerca de las labores que se adelantan para controlar la situación.

“Vamos a reiniciar labores operacionales de búsqueda y rescate. Hasta el momento han sido exitosas pretendemos que para hoy logremos rescatar el número total de víctimas”, aseguró.

López además sostuvo que se evacuaron 15 núcleos familiares de diferentes puntos de la ciudad.

“La Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, la Alcaldía y el Gobierno Nacional están dando la atención de las diferentes necesidades de la comunidad”, afirmó.



¿Qué opinas de esto?