“15 capitales ya avanzan en el 70 % de primeras dosis”: Minsalud

El ministro pidió a las ciudades que aún no llegan a esa meta inicial hacer un esfuerzo muy grande.


Redacción. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, presentó un nuevo balance de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

«Esta semana ha sido satisfactoria. Hemos venido aplicando entre 350 y 400 mil dosis diarias», indicó el ministro, quien destacó que se avanza en el 62,5 % de población con primera dosis y 44 % con esquema completo.

En relación con el seguimiento que ha hecho a ciudades capitales, Fernando Ruiz destacó que han entrado en el 70 % con primera las siguientes ciudades: Yopal, Manizales, Ibagué, Bogotá, San Andrés, Pasto, que se suman a las ciudades que ya habían sido anunciadas, como Pereira, Armenia, Barranquilla, Leticia, Tunja, Medellín, Popayán, Puerto Carreño y Bucaramanga.

Lea también  MinSalud hace llamado a los colombianos a evitar manipulación de pólvora

«Tenemos cerca a Cúcuta, Cartagena, Mocoa, Neiva, Cali, Riohacha y Quibdó. Son ciudades que deben pasar rápidamente a ese 70 %», instó el ministro Ruiz Gómez.

Por otra parte, destacó que las ciudades que aún no llegan a esa meta inicial del 70 % con primeras dosis deberán hacer un esfuerzo muy grande para avanzar rápidamente.



Join the Conversation

Join the Conversation