A 14 ascienden los muertos por deslizamiento en Manizales, hay 20 desaparecidos

El alud de tierra registrado este miércoles en los sectores de los barrios Aranjuez, Camilo Torres, y Bajo Persia de la ciudad de Manizales, ya deja 14 personas muertas y 20 desaparecidas, según reporte oficial de las autoridades. De acuerdo con el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, serían más de 75 viviendas afectadas y 400 más fueron desalojadas preventivamente debido a que continúan las lluvias en la zona haciendo inestable el terreno. Los organismos de Socorro se concentran en las...


El alud de tierra registrado este miércoles en los sectores de los barrios Aranjuez, Camilo Torres, y Bajo Persia de la ciudad de Manizales, ya deja 14 personas muertas y 20 desaparecidas, según reporte oficial de las autoridades.

De acuerdo con el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, serían más de 75 viviendas afectadas y 400 más fueron desalojadas preventivamente debido a que continúan las lluvias en la zona haciendo inestable el terreno.

Los organismos de Socorro se concentran en las labores de búsqueda y rescate de las personas que se presumen atrapadas entre la tierra que se desprendió de la ladera.

La emergencia invernal se registró en la madrugada de este miércoles. Otro de los sectores sobre los cuales hay preocupación es Aranjuez, donde las autoridades ya ordenaron el desalojo de varias viviendas y adelantan labores de búsqueda de sobrevivientes.

Lea también  Médicos residentes recibirán este mes el primer pago por su trabajo

Por esta emergencia puntos de la ciudad no cuentan a esta hora con el servicio de agua potable, energía y gas.



¿Qué opinas de esto?