Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estaciones de Ferrocarril en Bello, se podrían convertir en sede de la U.A.

Nación. Es incierto el futuro de los antiguos talleres del Ferrocarril de Antioquia en el municipio de Bello, el lugar, que aparentemente aparece abandonado, ha sido escenario de videos musicales, películas de cine y hasta lanzamiento de eventos de moda. El gobernador del departamento, Sergio Fajardo Valderrama,...


Nación. Es incierto el futuro de los antiguos talleres del Ferrocarril de Antioquia en el municipio de Bello, el lugar, que aparentemente aparece abandonado, ha sido escenario de videos musicales, películas de cine y hasta lanzamiento de eventos de moda.

El gobernador del departamento, Sergio Fajardo Valderrama, quiere una sede de la Universidad de Antioquia (U. de A. ) allí.

“La ciudad universitaria esta llena y la universidad tiene una cantidad gigantesca de estudiantes, se presentaron casi 50 mil estudiantes para entrar a la U. de A., (…) y en Bello está esa antigua sede de los ferrocarriles y le he dicho al alcalde y a todas las personas que pongamos acá,lo digo en el sentido de proponerle, una sede de la Universidad de Antioquia, una ampliación de la ciudadela universitaria que tenemos”, argumentó el gobernador.

FEROCARIL-BELLO

Para el mandatario, quien ha expresado esta idea en redes sociales, esta sería una buena manera de darle un uso a este terreno.

“Sería bueno para Bello porque donde está la universidad llega gente de calidad, la comunidad de Bello tendría ahí pegado una cantidad de oportunidades alrededor del sistema educativo, está conectado por el metro, o sea es buen acceso”, agregó Fajardo.