120 millones de árboles sembrados, la meta del Minambiente para este 2021

Es preciso señalar que el árbol 50 millones fue sembrado en los últimos días, en el municipio de Tierralta, Córdoba.


Redacción. Desde el ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible se espera llegar a los 120 millones de árboles sembrados en todo el país, así lo indicó el jefe de la cartera, Carlos Eduardo Correa.

Es preciso señalar que ya se llegó al número 50 millones y que, además, fue sembrado en el municipio de Tierralta, lo que quiere decir que el ministerio asume el reto de plantar otros 70 millones de árboles para cumplir el objetivo.

El ministro explicó que esta iniciativa forma parte del programa de la siembra de árboles, a través del cual se pretende tener un registro de 180 millones plantados en 2022.

Lea también  Colombia registró nuevo récord de muertes por coronavirus: 429

“Nuestra meta es de 120 millones en este año 2021 y, por supuesto, llegar a 180 millones de árboles en 2022. Esto lo vamos a hacer de la mano de las corporaciones que tienen una responsabilidad grande, las entidades del Sistema Nacional Ambiental como, por ejemplo, institutos como Parques Nacionales y Von Humboldt, tienen una gran responsabilidad”, dijo el ministro.

En este mismo sentido Correa señaló que a la siembra masiva de árboles se han sumado varias empresas del sector privado y que también, la iniciativa se pretende llevar a instituciones educativas y a Juntas de Acción Comunal.

“Las empresas privadas se están sumando de forma masiva, nos están llamando las empresas que empezaron procesos de siembra de 600 mil o de un millón de árboles. Las pequeñas empresas también, y vamos a lanzar en los próximos días el gran programa de siembra de los 180 millones con todos estos actores, pero, además, con los colegios, las Juntas de Acción Comunal que juegan un papel importante”, sostuvo en entrevista exclusiva con LARAZÓN.CO.

Lea también  Tenga en cuenta: recomendaciones para municipios con altos niveles de contagio

Finalmente, el ministro invitó a la ciudadanía en general a sumarse a esta siembra masiva de árboles, como una alternativa para contribuir con la conservación del medio ambiente.



Join the Conversation

Join the Conversation