11 fallecidos y 403 heridos tras violentas protestas por muerte de Javier Odoñez

Entre los heridos se encuentran 194 policías y 209 civiles.


Redacción. Las protestas en rechazo a la muerte del abogado Javier Ordoñez en Bogotá se extendieron a otras ciudades del país, dejando en su segunda jornada, un total de 11 personas fallecidas y 403 heridos, dentro de los que se encuentran 194 policías y 209 civiles.

El más reciente balance las autoridades, tras una segunda noche de manifestaciones, reportó que de los 194 uniformados lesionados, 183 fueron en Bogotá, 7 en diferentes municipios de Cundinamarca, 2 en Cali y 2 en Medellín.

Del mismo modo se informó que las víctimas mortales de estas jornadas se registraron en la capital del país y en el vecino municipio de Soacha.

El último deceso se produjo en la localidad de Suba cuando vándalos robaron un bus del SITP y arrollaron a una mujer, a eso de las 11 de la noche.

Lea también  Asesinaron a dos policías en Norosí, sur de Bolívar

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también señaló que 60 instalaciones policiales sufrieron afectaciones, entre ellas 54 CAIs y 6 estaciones de Policía.

Asimismo, las autoridades reportaron que durante los dos días de protestas, se han realizado 90 capturas y 11 aprehensiones de menores de edad.

Entre otros anuncios, el ministro Trujillo, informó que quedó listo el plan de alistamiento de la Fuerza Pública para los próximos días, luego de que se llevara a cabo un Puesto de Mando Unificado que contó con el liderazgo del presidente de la República, Iván Duque.



¿Qué opinas de esto?