$10 mil millones destinará el Gobierno para financiar el Sistema de Vigilancia del Aire

Con la iniciativa se busca mejorar la disponibilidad de la información sobre la calidad del aire y emisiones en 11 ciudades capitales.


Redacción. A través del Ministerio de Ambiente, el Gobierno Nacional anunció la financiación del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire en 11 ciudades del país, entre ellas, Montería.

La cartera destacó que serán 10 mil millones de pesos los que se destinarán a varias estaciones para fortalecer este sistema.

Es preciso señalar que con esta iniciativa se busca mejorar la disponibilidad de la información sobre la calidad del aire y emisiones en las 11 capitales que firmaron la alianza “Biodiverciudades por un aire mejor”.

Entre otros aspectos, con este sistema se pretende fomentar la creación de acciones de prevención y control de la contaminación atmosférica.

Lea también  Supersalud ordenó liquidación de la EPS Comparta

“Necesitamos asegurar una mejor calidad del aire, reducir la emisión de gases contaminantes y así impactar en la salud, por eso hemos hecho este esfuerzo desde el Ministerio de Ambiente. A cada ciudad le vamos a entregar recursos para que pueda financiar la instalación de la infraestructura mínima para el Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire, para que pueda tener datos e información que le permita tomar decisiones para fortalecer las acciones de prevención y control de la contaminación atmosférica”, dijo el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

A su turno el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, desatacó el apoyo recibido por el ministerio.

“Ser parte de esta alianza que firma hoy Montería nos dará herramientas para medir y monitorear la calidad del aire y con base en esa información tomar decisiones en beneficio de la salud de las personas y de la biodiversidad que habita en nuestro territorio”, expresó.

Lea también  Musa Besaile fue expulsado de la JEP “por no aportar a la verdad plena”

Es preciso señalar que esta alianza fue firmada por los alcalde de Barranquilla, Montería, Manizales, Armenia, Villavicencio, Yopal, Leticia, Quibdó, Pasto y San Andrés.



Join the Conversation

Join the Conversation