Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

$1 Billón para inversión territorial  en todo el país tiene el Fonpet

Retiros del Fondo autorizados para inversión en entidades territoriales ya superan los $300 mil millones.


Nación. Positivamente se está realizando el proceso de entrega de autorizaciones para que las entidades territoriales que se ajustan a las normas y a los requerimientos, realicen los retiros de excedentes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

Con estos recursos las entidades territoriales podrán  financiar inversiones a nivel local, indicó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Así las  cosas las entidades territoriales disponen de $1 billón por concepto de estos excedentes, lo que les condescenderá aumentar el presupuesto para realizar obras de inversión en sus comunidades.

 “Hemos superado la cifra de $300 mil millones autorizados, tanto en recursos para inversión en educación, como para proyectos de índole general, que hasta ahora, benefician a más de 100 municipios y departamentos de todo el país”, destacó el Ministro.

Pese a la importancia que tienen estos recursos aún hay municipios y departamentos que no han iniciado la gestión pertinente para recibir este presupuesto, debido a esta situación el Ministro Cárdenas, reiteró el llamado a alcaldes y gobernadores para agilizar el trámite y realizar la solicitud de recursos.

Además indicó  “todo trámite asociado a la solicitud de retiro se realiza sin necesidad de intermediarios y no tiene costo alguno. Todo se puede gestionar en línea a través de la página web del Ministerio de Hacienda”, sostuvo el funcionario.

 



¿Qué opinas de esto?