Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

1.500 créditos condonables a indígenas para educación superior, anunció el Gobierno

Bogotá. Son el total 2 mil 420 millones de pesos representados en 1.500 créditos condonables que beneficiarán igual número de jóvenes miembros de comunidades indígenas del país, que podrán acceder a programas de pregrado o posgrado. Los recursos son administrados por el Instituto Colombiano de...


Bogotá. Son el total 2 mil 420 millones de pesos representados en 1.500 créditos condonables que beneficiarán igual número de jóvenes miembros de comunidades indígenas del país, que podrán acceder a programas de pregrado o posgrado.
Los recursos son administrados por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, a través del Fondo Álvaro Ulcué Chocué.

Hasta el 24 de julio estará abierta esta convocatoria para que los jóvenes de la población indígena colombiana se inscriban en el sitio web de la entidad ( www.icetex.gov.co) y se pueda realizar la selección de beneficiarios para estudiar programas de pregrado o posgrados en este segundo semestre del año.

¿Quiénes pueden participar?

Los jóvenes interesados en participar en esta convocatoria deben pertenecer a una comunidad indígena, debidamente registrada ante la Dirección de Asuntos Indígenas, Minorías y Rom del Ministerio del Interior; presentar e inscribir el trabajo comunitario que desarrollará en su comunidad durante la época de estudios con su respectiva socialización y aval de este grupo poblacional, y estar admitido o estudiando en una Institución de Educación Superior.

Los resultados de los seleccionados se publicarán en el sitio web del ICETEX (www.icetex.gov.co), el próximo 18 de agosto del 2015.

Financiación y condonación

El valor de desembolso corresponderá a 2,5 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), por semestre de cada beneficiario.

Para que este crédito otorgado por el Fondo sea condonado, el beneficiario debe aprobar y terminar los estudios realizados y presentar al ICETEX dentro de los seis meses siguientes al grado o de la realización del último desembolso, una solicitud para la condonación del crédito, fotocopia del diploma, acta de grado y resumen del proyecto final avalado por la comunidad indígena y sus comités regionales.



¿Qué opinas de esto?