Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

1.190 millones de pesos gastó Policía en drones que no funcionan

La Policía de Transito gastó 1.190 millones de pesos según reveló un informe de auditoría de la Contraloría General


Un informe de la Contraloría reveló que la Policía de Tránsito y Transporte pagó 1.190 millones de pesos para la compra de equipos de seguridad vial, entre ellos unos drones que a la fecha no se han podido utilizar por fallas técnicas.

El organismo de control determinó que como no han entrado en servicio los equipos, se toma como una ineficacia el manejo de los recursos públicos.

La Policía Nacional deberá responder a las observaciones presentadas por la Contraloría respecto a las inconsistencias derivadas del contrato establecido con Unión Temporal MNI para la adquisición de los Centros de Comando y Control Móviles.

Según figura en el reporte, los equipos incluidos en la compra fueron dos vehículos, dos sistemas de reconocimiento remoto con sus accesorios y baterías, dos ‘rack’, dos plantas eléctricas, cuatro pantallas de visualización, Smart tv, dos computadores portátiles, módems para automoción, CCTV (Indoor/outdoor) y dos Nvr de 1 Tera.

 



¿Qué opinas de esto?