Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Urge ayuda para atender a 900 familias afectadas por invierno en Tierralta

Las autoridades municipales en Tierralta, reiteraron el llamado al Gobierno Nacional, en especial al Ministerio de Agricultura y a la Unidad Nacional de Atención del Riesgo para que se entreguen los recursos para atender a las cerca de 900 familias afectadas por los fuertes vendavales...


Las autoridades municipales en Tierralta, reiteraron el llamado al Gobierno Nacional, en especial al Ministerio de Agricultura y a la Unidad Nacional de Atención del Riesgo para que se entreguen los recursos para atender a las cerca de 900 familias afectadas por los fuertes vendavales y lluvias que se han registrado en este municipio en lo que va del año.

Alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez
Alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez

En voz del alcalde Fabio Otero Avilez, se pidió la presencia de las autoridades del ámbito nacional para garantizar que se pueda ayudar a los campesinos que perdieron más de 1.500 hectáreas de cultivos de pan coger (plátano, papaya, maíz), y 70 casas destechadas, por el fuerte vendaval ocurrido en el mes de mayo.

Así mismo, según indicó el Secretario de Gobierno de ese municipio, Tulio Cogollo indicó que con apoyo del Gobierno Departamental se gestiona la adecuación de los “puntos críticos” en las veredas más vulnerables a inundaciones como Nuevo Tai, Nueva Platanera, Palmira, Buenos Aires y San Rafael, en donde se construyen “murallas protectoras”, para evitar mayores estragos en dichas poblaciones, que se ubican a las riveras del río Sinú.



¿Qué opinas de esto?