Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Urb. La Esperanza reubicarán familias afectadas por el invierno en San Pelayo

Este lunes, inició la construcción del proyecto de viviendas de Interés Prioritario: La Esperanza, en el municipio de San Pelayo, urbanización donde serán reubicadas 59 familias, que sufrieron los estragos del fuerte invierno en los años 2009 y 2010. María Alejandra Forero, alcaldesa San Pelayo....


Este lunes, inició la construcción del proyecto de viviendas de Interés Prioritario: La Esperanza, en el municipio de San Pelayo, urbanización donde serán reubicadas 59 familias, que sufrieron los estragos del fuerte invierno en los años 2009 y 2010.

María Alejandra Forero, alcaldesa San Pelayo.
María Alejandra Forero, alcaldesa San Pelayo.

Con presencia del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, la alcaldesa del municipio, María Alejandra Forero puso la primera piedra de la urbanización que contará con todos los servicios públicos (agua, energía, gas, alcantarillado, alumbrado público), vías de acceso pavimentadas y zonas verdes.

goberalcaldesapelayoLas familias beneficiadas pertenecen a los corregimientos de Carrillo, Sabana Nueva, El Obligado, Puerto Nuevo y Las Guamas y algunas de la zona urbana.

La urbanización, que será construida con recursos del Fondo de Adaptación (Ministerio de Hacienda) consta de un área 1.060.000 m2, distribuidas en 495.600 m2 de área de total de lotes; área sesión vías vehiculares 176.700 m2, área sesión anden 105.173 m2 y zonas verdes públicas 275.800 m2, un lote para la construcción de una iglesia con un área de 6.687 m2.

Se indicó además que cada vivienda tendrá una dimensión de 6 × 14 con un área de 84 m2 y un área construida de 40.50 m2.

“Estamos haciendo un trabajo articulado con las secretarias de Educación, Salud, Planeación y la comisaría de Familia, para disminuir el impacto social y garantizar los cupos escolares a los niños que habiten esta zona”, anunció la alcaldesa.

Se estima además que el proyecto, el cual tiene un plazo máximo de ejecución de 5 meses, genere en promedio 50 empleos indirectos.

Luego de 8 años, se logró levantar el veto para el giro de recursos del ente nacional con el fin de construir proyectos de vivienda de interés social.



¿Qué opinas de esto?