Unidad de Víctimas brinda asesoría y atención a 700 familias en Puerto Escondido

Durante este fin de semana, delegados de la Unidad de Víctimas seccional Córdoba realizaron una jornada de atención y asesoría a cerca de 700 habitantes del municipio de Puerto Escondido, que han resultado afectados por el conflicto armado. En coordinación con la alcaldía, la personería y la mesa municipal de víctimas se atendió y actualizó las bases de datos, para incluir a dicha población en la entrega de ayudas humanitarias a las que tienen derecho. Según explicó el director de...


Durante este fin de semana, delegados de la Unidad de Víctimas seccional Córdoba realizaron una jornada de atención y asesoría a cerca de 700 habitantes del municipio de Puerto Escondido, que han resultado afectados por el conflicto armado.

víctimaspuertolibertador2En coordinación con la alcaldía, la personería y la mesa municipal de víctimas se atendió y actualizó las bases de datos, para incluir a dicha población en la entrega de ayudas humanitarias a las que tienen derecho.

victimaspuertolibertador3Según explicó el director de la Unidad para Córdoba y Sucre, Manuel Pacheco, “estas jornadas se realizan desde los mismos territorios, para dar mayor atención y de una forma directa a las familias víctimas de modo que todos puedan acceder fácilmente a los beneficios”.

Así mismo, se les recordó que para recibir la atención no es necesario recurrir a tutelas, o a intermediaros, además de que esto no tiene costo alguno.

Reiteró que ningún trámite en este proceso tiene costo, y alertó a dicha población para que no se dejen engañar de “avivatos” que les prometen “ayudarlos a recibir la indemnización o las ayudas”, que aclaró tienen derecho por ley, y se determina luego del debido proceso de atención.



Join the Conversation

Join the Conversation