Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tres caballos muertos en corralejas de Montelíbano

Durante la temporada taurina no hubo personas muertas pero si una decena de heridos. Montelíbano. Los caballos fueron los que sufrieron la peor parte durante las cinco tardes de toros en corralejas que se llevaron a cabo en esta localidad entre el jueves de la...


Durante la temporada taurina no hubo personas muertas pero si una decena de heridos.

Montelíbano. Los caballos fueron los que sufrieron la peor parte durante las cinco tardes de toros en corralejas que se llevaron a cabo en esta localidad entre el jueves de la semana anterior y este lunes.

De acuerdo con Defensores de Animales en esta localidad, en total tres equinos murieron corneados y cerca de una docena resultaron heridos durante la temporada taurina.

La cifra fue confirmada de manera extraoficial por un miembro de la Defensa Civil, que pidió reserva de su identidad.

Según el voluntario, los equinos muertos fueron enterrados en el cementerio de animales ubicado en el sector El Faro, a donde permaneció una máquina tipo “pajarita”. Los animales fueron trasladados en un camión que dispuso la junta organizadora de las festividades.

Al parecer los toros también fueron maltratados por los garrocheros durante las corralejas en Montelíbano. Fotografías captadas por aficionados muestran que en ocasiones hasta nueve jinetes perseguían con garrocha en mano a los astados en el redondel.



¿Qué opinas de esto?