Subienda del río San Jorge provoca abundancia de pescado

       Región. Por estos días la parábola de la multiplicación de los peces se hace realidad en Ayapel, Buenavista y Pueblo Nuevo con una inesperada subienda que alcanzó a ser aprovechada por pescadores de varias poblaciones ribereñas del río San Jorge. La subienda de peces sorprendió la madrugada del pasado sábado a los habitantes de Marralú en Ayapel, Tierra Santa en Buenavista y Nueva Esperanza en Pueblo Nuevo puesto que el fenómeno que es esperado por los pescadores en enero de...


Región. Por estos días la parábola de la multiplicación de los peces se hace realidad en Ayapel, Buenavista y Pueblo Nuevo con una inesperada subienda que alcanzó a ser aprovechada por pescadores de varias poblaciones ribereñas del río San Jorge.

La subienda de peces sorprendió la madrugada del pasado sábado a los habitantes de Marralú en Ayapel, Tierra Santa en Buenavista y Nueva Esperanza en Pueblo Nuevo puesto que el fenómeno que es esperado por los pescadores en enero de todos los años.

Augusto Zabala Gonzáles, pescador del corregimiento Marralú, indica que la madrugada del martes despertó repentinamente y cuando salió de su vivienda se percató de la presencia del paseo migratorio y reproductivo de los peces en el río San Jorge.

Pescadores, vendedores y consumidores se han beneficiado de este fenómeno. En las poblaciones ribereñas del río San Jorge el pescado se vende desde 500 pesos hasta mil pesos, mientras que en las plazas de mercado de la región el alimento se vende a 2.500 pesos la unidad.

Zabala Gonzáles señala que los mayoristas han aprovechado la temporada para llevar cerca de tres toneladas de pescado a ciudades del interior del país.