Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sistema de ‘fotodetección’ se instaló por alta accidentalidad: Alcalde de Planeta Rica

Señaló el mandatario que el sitio está debidamente señalizado y los conductores no tendrán ningún tipo de sanciones si no exceden los límites establecidos.


Planeta Rica. El alcalde de Planeta Rica, Gilberto Montes Villalba, defendió la instalación del sistema de foto detención de infractores, ubicado a la altura del barrio Palmasoriana, sobre la troncal que conduce hacia Caucasia, argumentando que es un mecanismo para salvaguardar la integridad de los habitantes de esta zona periférica de la ciudad, dado la alta accidentalidad.

» Contexto: Instalan sistema de foto multas en la vía Planeta Rica – Caucasia

Señaló el mandatario que el sitio está debidamente señalizado y los conductores no tendrán ningún tipo de sanciones si no exceden los límites establecidos: 60 km/h en sentido Planeta Rica – Caucasia y en sentido contrario será de 50 km/h.

El burgomaestre advirtió que la instalación del sistema de foto detección fue debidamente socializada con la comunidad de la zona, debido a que se exponen a las altas velocidades de los vehículos cuando quieren transitar de un lado a otro de la Troncal.

La accidentalidad en ese punto se encontraba disparada, situación que fue corroborada por un estudio de movilidad hecho por la administración.

Agregó que la situación no es menos preocupante en el casco poblado de Planeta Rica donde los accidentes de tránsito son pan de cada día, pero se espera que con la puesta en marcha de la nueva troncal se evite la entrada del tráfico pesado al municipio y por ende los índices de accidentalidad disminuyan.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?