Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sintracerromatoso pide más permisos para negociar la Convención Colectiva

El Gerente de Asuntos Laborales de Cerro Matoso, Marcos Mejía Estrada, aseguró que lamenta que las negociaciones de la Convención Colectiva con Sintracerromatoso estén estancadas por las solicitudes de más permisos laborales para los directivos sindicales que hacen parte de la negociación. El cinco de...


El Gerente de Asuntos Laborales de Cerro Matoso, Marcos Mejía Estrada, aseguró que lamenta que las negociaciones de la Convención Colectiva con Sintracerromatoso estén estancadas por las solicitudes de más permisos laborales para los directivos sindicales que hacen parte de la negociación.

El cinco de enero, fecha prevista para comenzar la negociación, los voceros sindicales le dijeron a la empresa que requerían algunos beneficios para avanzar en el proceso de discusión de la Convención Colectiva, señala Cerromatoso en un Comunicado de prensa.

“A la fecha no se ha iniciado formalmente porque el sindicato pide lo que ellos llaman garantías, esto es gasolina para sus automotores, tiquetes aéreos para sus asesores, pero el punto de más diferencia con la empresa es el de los permisos. Es absurdo que pidan más permisos ya que justamente, un directivo sindical está para negociar”, explica el ingeniero Mejía Estrada.

El Gerente de Asuntos Laborales, señaló que, “mientras la empresa reduce costos y les pide a todos más sacrificios para que hagan la milla adicional, el sindicato insista en pedir permisos adicionales innecesarios puesto que hoy en día no laboran.

Agrega que, si no se puede hacer un acuerdo, se acudirá a las instancias de ley para pedir una revisión formal de la Convención Colectiva.

El directivo dijo a la comunidad que hay que tener claridad de que si se aceptan las pretensiones del sindicato la empresa desaparece.

El lugar pactado para las negociaciones es el municipio de Montelíbano y evitar así costos innecesarios, por lo que los voceros de la empresa califican de injustificados los argumentos de los directivos de Sintracerromatoso de exigir lo que ellos denominan “garantías”.



¿Qué opinas de esto?