Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sigue la ofensiva contra la minería ilegal en Ayapel

Ayapel es el municipio de Córdoba que más sufre los efectos dañinos de la minería ilegal que contamina a su ciénaga.


Montería. Un grupo de uniformados adscritos a la unidad de carabineros y guías caninos de la policía de Córdoba, capturaron a un hombre que se encontraba realizando explotación ilícita de yacimientos mineros en el municipio de Ayapel.

Las autoridades decomisaron además tres motores utilizados para la extracción ilegal de minerales, actividad que hace un daño irreparable al ecosistema de la ciénaga de este municipio.

La persona detenida no tenía ningún tipo de documentación ni permisos para desarrollar esta actividad, por tal motivo fue presentada ante la Fiscalía local 23 del municipio de Ayapel, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Las autoridades aseguran que el daño ambiental generado a las fuentes hídricas y al suelo por la minería ilegal en Ayapel es devastador, en la actualidad este municipio es el más afectado en Córdoba por el fenómeno de la minería ilegal.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?