Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Serían más de 3 mil las hectáreas de cultivos afectadas por vendaval en Tierralta

Tierralta. Los fuertes vientos e intensas lluvias que se registraron durante la madrugada de este sábado en zona rural de Tierralta, dejan hasta el momento 3 mil hectáreas de cultivos como plátano, maíz y yuca, arrasados. La magnitud del desastre se evidencia en hectáreas completas...


Tierralta. Los fuertes vientos e intensas lluvias que se registraron durante la madrugada de este sábado en zona rural de Tierralta, dejan hasta el momento 3 mil hectáreas de cultivos como plátano, maíz y yuca, arrasados.

La magnitud del desastre se evidencia en hectáreas completas de matas de plátano en el suelo; preliminarmente indican que hay cerca 1000 hectáreas de papaya afectadas y una extensión similar de cultivos de yuca en pérdida total.

Fabio Otero, Alcalde de Tierralta, indicó que también hubo daño en los puestos de salud rurales, escuelas y varias viviendas de estas poblaciones en las que habitan aproximadamente 30 mil personas.

“Estamos realizando un censo para ver de qué manera podemos ayudarles a las 30 mil familias que han resultado afectadas por este desastre natural”, dijo el mandatario.

Agregó que aproximadamente cada parcela afectada tiene pérdidas que rondan los 150 y 200 millones de pesos.

La mayor afectación en los cultivos de plátano se presentó en la vereda “Nuevo Tay”, así mismo el vendaval hizo estragos en las veredas Tuis Tuis, Nueva Platanera,Campo Bello, La Unión, Pasacaballo que conforman la llamada zona 6.

Así mismo, los fuertes vientos “tumbaron” varios árboles sobre la vía que conduce a la hidroeléctrica Urrá, por lo cual personal especializado llegaron al lugar para las labores de remoción.

Así lo confirmó el Coordinador de Gestión del Riesgo de ese municipio, Diego Álvarez, quien indicó que miembros de la Defensa Civil se encuentran en la zona, para hacer el censo respectivo y así se puedan gestionar las ayudas para los afectados.



¿Qué opinas de esto?