Sequía obliga a campesinos de la zona rural de Planeta Rica, a desplazarse

La falta de agua está obligando a los habitantes de la Vereda Loma Azul de Planeta Rica, a desplazarse hasta la cabecera municipal y poblaciones aledañas, para surtirse del líquido, debido a que en la población solo hay un pozo que aún tiene agua. Decenas de familias deben ‘arreglárselas’ con un solo galón del preciado líquido que logran obtener del único pozo que aún tiene agua, pero que amenaza con secarse. Alfredo Martínez, residente de la vereda indicó que “varias...


La falta de agua está obligando a los habitantes de la Vereda Loma Azul de Planeta Rica, a desplazarse hasta la cabecera municipal y poblaciones aledañas, para surtirse del líquido, debido a que en la población solo hay un pozo que aún tiene agua.

Decenas de familias deben ‘arreglárselas’ con un solo galón del preciado líquido que logran obtener del único pozo que aún tiene agua, pero que amenaza con secarse.

Alfredo Martínez, residente de la vereda indicó que “varias familias se han desplazado a donde familiares y amigos en otras poblaciones rurales cercanas o al área urbana de Planeta Rica para no padecer por la falta de agua”.

Los campesinos de esta población rural, están desesperados pues a pesar de estar a solo 15 minutos del casco urbano, no han recibido asistencia con carro tanques, por lo que exigen a la administración municipal que atienda la situación.



Join the Conversation

Join the Conversation