Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sectores productivos rechazan instalación de peaje entre Buenavista y Planeta Rica

Planeta Rica. El anuncio sobre la instalación de un nuevo peaje entre el área urbana de este municipio y el sector conocido como las subastas, en la carretera Troncal de Occidente, ha sido rechazado por diversos sectores productivos de esta localidad del San Jorge. El...


Planeta Rica. El anuncio sobre la instalación de un nuevo peaje entre el área urbana de este municipio y el sector conocido como las subastas, en la carretera Troncal de Occidente, ha sido rechazado por diversos sectores productivos de esta localidad del San Jorge.

El nuevo peaje se instalará en el marco de la concesión ‘Ruta al Mar’ que administrará el megaproyecto vial Caucasia (Antioquia) – Cruz del Viso (Bolívar), que empezará a construirse en un año.

Para el ganadero Hernán Restrepo Correa, la instalaciónde un nuevo peaje afectará la comercialización de ganado en las subastas de la zona puesto que los productores tendrán mayores costos para llevar los animales a los puntos de compraventa.

El comerciante Luis Ramírez Gómez, considera que el proyecto vial impactara negativamente en la economía de Planeta Rica, puesto que con la nueva variante se reducirá el flujo vehicular por la actual carretera nacional. Ramírez Gómez, señala que el nuevo peaje afectará el sector hotelero porque los planetarricenses dejarían de visitar los centros de recreación que están en la vía a Buenavista.

El gremio de transportadores también ha rechazado el anuncio manifestando que los perjudicados serán los pasajeros puesto que los pasajes subirán con la instalación de un nuevo peaje.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Planeta Rica, Luz Amparo Aragón Bejarano solicitó la intervención del gobierno local y departamental y de los congresistas cordobeses para que se frene la instalación del peaje anunciado.

La dirigente comunal advirtió que utilizará las vías jurídicas para evitar el nuevo cobro y si es necesario se tomarán la variante para hacerse sentir a nivel nacional.



¿Qué opinas de esto?