San Pelayo, la capital folclórica de Córdoba está de aniversario

Desde bien temprano comenzó la celebración del aniversario 239 de San Pelayo, la música y el baile se tomaron las calles de diversos barrios del municipio. Con grupo de pitos y tambores, bandas musicales, los hermanos Mesa y la Banda Hojita se inició la actividad para conmemorar el aniversario. En la noche, la fiesta continua con las mejores bandas, a manera de abrebocas de lo que será el festival del Porro que irá del 29 al 3 de julio, al...


Desde bien temprano comenzó la celebración del aniversario 239 de San Pelayo, la música y el baile se tomaron las calles de diversos barrios del municipio.

Con grupo de pitos y tambores, bandas musicales, los hermanos Mesa y la Banda Hojita se inició la actividad para conmemorar el aniversario.

En la noche, la fiesta continua con las mejores bandas, a manera de abrebocas de lo que será el festival del Porro que irá del 29 al 3 de julio, al tiempo que estará el vallenatero Chiche Maestre.

La Alcaldía de San Pelayo firmó un convenio con la Universidad de Córdoba que buscaría reforzar la oferta de formación no solo del municipio, sino del Medio y Bajo Sinú.

La alcaldesa, María Alejandra Forero comentó “el gran sueño es que podamos tener la facultad de música aquí en nuestro complejo musical nacional e internacional del porro y atender esa demanda y apoyar a los músicos empíricos a que lleguen a ser técnicos o profesionales”.  



Join the Conversation

Join the Conversation