Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

San Pelayo a esperas de aprobación de OCAD para mejoramiento de vías terciarias

La administración municipal de San Pelayo espera que a más tardar a finales del mes de enero, el Organismo Colegiado de Administración de Regalías (OCAD), apruebe el proyecto de inversión en mejoramiento de vías rurales, estimado en seis mil millones de pesos. Del OCAD hacen...


La administración municipal de San Pelayo espera que a más tardar a finales del mes de enero, el Organismo Colegiado de Administración de Regalías (OCAD), apruebe el proyecto de inversión en mejoramiento de vías rurales, estimado en seis mil millones de pesos.

Del OCAD hacen parte un delegado del Departamento Nacional de Planeación, la Gobernación de Córdoba y el municipio de San Pelayo.

Según indicó la alcaldesa María Alejandra Forero, esta adecuación permitirá resolver el problema de acceso a los principales corregimientos y veredas del municipio, al tiempo, que garantizará que los agricultores puedan sacar sus productos para comercializarlos.

“El año pasado hicimos una inversión con recursos propios para atender puntos críticos con los que se mejoraron las condiciones de tránsito, sin embargo, la lluvia las deterioró y queremos aprovechar el verano de los primeros meses del año para intervenirlas con material seleccionado, por eso presentamos el proyecto el pasado mes de diciembre”, explicó la mandataria.

Así mismo hizo un llamado a los delegados del Departamento Nacional de Planeación para que aceleren la revisión del proyecto. “Nos hicieron algunos ajustes técnicos los cuales atendimos porque queremos que este proyecto de viabilice rápidamente para poder iniciar lo antes posible el mejoramiento de vías terciarias”, afirmó la alcaldesa, quien espera que antes de finalizar el mes de enero se apruebe el proyecto.

 



¿Qué opinas de esto?