www.radio.larazon.co

San Pelayo encendió su alumbrado navideño

Figuras alusivas a la Navidad, Papa Noel y luces de mil colores hacen parte de la decoración que este año la Alcaldía Municipal instaló en el Parque Central, espacio que fue adornado para que los niños y niñas en compañía de sus padres disfruten de...


Figuras alusivas a la Navidad, Papa Noel y luces de mil colores hacen parte de la decoración que este año la Alcaldía Municipal instaló en el Parque Central, espacio que fue adornado para que los niños y niñas en compañía de sus padres disfruten de esta época del año.

La alcaldesa María Alejandra Forero Pareja compartió con los miles de pelayeros que llegaron la noche de velitas a darle la bienvenida a la Navidad. “Invito a la comunidad a vivir este hermosa época en unión familiar y que cuidemos este alumbrado navideño que dispusimos este año para que todos los disfruten”.

La mandataria también invitó a los padres de familia a no usar pólvora ni permitir que los niños lo hagan. “Que este año lo único que se encienda en la Navidad sea el amor, encendamos la vida y apaguemos la pólvora, con ese mensaje estamos invitando a la comunidad a no usar pirotecnia y a cuidar a nuestros niños y niñas”, expresó la alcaldesa.

A través del decreto 214 expedido por la Alcaldía Municipal se prohibió la fabricación, venta, transporte, distribución, comercialización, utilización y manipulación de pólvora y artículos pirotécnicos y se definieron sanciones que contemplan la ejecución de tareas para la prevención y atención de emergencias que beneficien a la comunidad.

Los establecimientos que fabriquen, distribuyan o comercialicen pólvora serán sancionados con multas de tres salarios diarios mínimos legales vigentes y será la Policía la encargada de imponer dichas sanciones y realizar el control.



¿Qué opinas de esto?