Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

San Pelayo declara Calamidad Pública

La Alcaldía del municipio de San Pelayo decretó el estado de Calamidad Pública luego del fuerte vendaval registrado la madrugada del jueves, el cual dejó cerca de 158 familias damnificadas, así se podrá acceder con mayor celeridad a los recursos para reparar los estragos y...


La Alcaldía del municipio de San Pelayo decretó el estado de Calamidad Pública luego del fuerte vendaval registrado la madrugada del jueves, el cual dejó cerca de 158 familias damnificadas, así se podrá acceder con mayor celeridad a los recursos para reparar los estragos y ayudar a los afectados.

La alcaldesa de San Pelayo entregó las primeras ayudas a las familias afectadas.
La alcaldesa de San Pelayo entregó las primeras ayudas a las familias afectadas.

La Alcaldesa Maria Alejandra Forero Pareja hizo entrega de las primeras ayudas que gestionaron en compañía del Director de la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento, Fabián Lora, quien se comprometió a agilizar los trámites pertinentes para seguir atendiendo a los afectados.

El corregimiento de Carrillo fue uno de los afectados, aunque el mayor número de damnificados se concentra en el área urbana de San Pelayo. En la tarde del viernes 10 de junio, la alcaldesa, el Secretario de Planeación e Infraestructura de la localidad y el Director de la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento, visitaron a cada una de las familias y entregaron las primeras láminas de zinc las cuales serán instaladas con el apoyo de los voluntarios de la Defensa Civil. A su vez, cuatro familias se encuentran en el albergue temporal que fue habilitado.

Se confirmó que en los próximos días debe llegar el resto de ayudas para culminar el proceso de recuperación de las viviendas afectadas.



¿Qué opinas de esto?