Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

San Pelayo cuenta con cartografía de riesgo

San Pelayo. Capacitaciones y asistencia técnica para la cartografía de las zonas que se encuentran en riesgo en el municipio, son parte de las acciones que realizó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre, en el periodo marzo – noviembre de este año....


San Pelayo. Capacitaciones y asistencia técnica para la cartografía de las zonas que se encuentran en riesgo en el municipio, son parte de las acciones que realizó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre, en el periodo marzo – noviembre de este año.

Se realizaron seis capacitaciones y se logró adelantar parte del Plan de Ordenamiento Territorial para evitar que se levanten construcciones en zonas alto riesgo, según confirmó la Arquitecta Isabel Cristina Tórres Osorio de la Subdirección de Reducción del Riesgo, quien estuvo a cargo de la rendición de cuentas que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en el Punto Vive Digital. El Secretario de Planeación e Infraestructura de San Pelayo Gabriel Ignacio Sánchez, también participó en la jornada.

Al evento asistieron miembros de la comunidad, Defensa Civil y los inspectores de los corregimientos de La Madera, El Obligado, Sabana Nueva y Carrillo, que son las zonas que se encuentran sobre el río Sinú y son las que más presentan riesgo.

En la reunión se mostró parte de la cartografía de las zonas que se encuentran en riesgo en el municipio, que es uno de los suministros para el Plan Básico de Ordenamiento Territorial que está en proceso de elaboración.



¿Qué opinas de esto?