www.radio.larazon.co

Reportan emergencia sanitaria en Momil por rebose de manjoles

Tres barrios completan una semana soportando los olores putrefactos emanados por las alcantarillas rebosadas.


Momil. Los residentes del barrio Las Lamas y otros sectores aledaños en el municipio de Momil han denunciado públicamente la afectación por el hedor que emana de los manjoles rebosados, hecho el cual vienen padeciendo durante última semana.

Aseguran que deben permanecer a puerta cerrada para tratar de disminuir los olores putrefactos de las aguas de alcantarilla, están muy preocupados por los problemas en salud pública que esto podría ocasionar.

Dicen que el ambiente se siente fuertemente contaminado y han hecho un llamado urgente a la Alcaldía de este municipio para atender la problemática. Expresan su preocupación por la cercanía de la temporada de lluvias y la posibilidad que empeore la situación.

Por dicha emergencia sanitaria la institución mixta Santo Domingo Savio suspendió las clases a sus 132 estudiantes. La comunidad ofició de la problemática a la Secretaría de Educación e salud y planeación para darle solución oportuna.

Actividades cotidianas como sentarse a la mesa a almorzar o cenar se han visto seriamente afectadas por los desagradables olores que emanan de las alcantarillas rebosadas. Hay encharcamientos de aguas negras frente a las viviendas, afectando a los barrios Las Lamas, Villa Celina y El Mamón los más afectados.

También hay preocupación porque la mayoría de esas aguas negras estarían desembocando en la Ciénaga Grande de Momil contaminandola.

En las últimas horas el alcalde Emiliano Lugo, realizó una reunión con la empresa de acueducto y alcantarillado para tratar la problemática y buscar soluciones. Desde la Secretaría de Planeación del municipio instaron a la empresa Aguas del Sinú, a adquirir los compromisos requeridos para solucionar esta emergencia sanitaria.



¿Qué opinas de esto?