Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Red de Voluntarios de Salud de Tierralta reciben certificación de Universidad de Córdoba

La red de promotores voluntarios de salud, impulsado por el Convenio establecido entre la Empresa URRÁ y el Hospital San José de Tierralta, recibió certificación del grupo de investigaciones microbiológicas y biomédicas de la Universidad de Córdoba, tras participar en el seminario taller “Actualización en...


La red de promotores voluntarios de salud, impulsado por el Convenio establecido entre la Empresa URRÁ y el Hospital San José de Tierralta, recibió certificación del grupo de investigaciones microbiológicas y biomédicas de la Universidad de Córdoba, tras participar en el seminario taller “Actualización en diagnóstico de malaria por plasmodium falciparum y plasmodium vivax”.

certificadotieralta La capacitación fue impartida a 18 voluntarios de la red, quienes habitan en igual número de veredas localizadas en el contorno del embalse de URRÁ, quienes cumplen una labor de apoyo al cuerpo médico y paramédico vinculado al citado convenio de salud.

 El convenio que beneficia a una población aproximada de 2.500 personas de la zona donde opera en el municipio de Tierralta, área de influencia directa de la Central Hidroeléctrica URRÁ, seguirá apoyando el ciclo de actualizaciones y capacitaciones en torno al tema, en reconocimiento a la labor de apoyo que adelanta la red en sus comunidades, con lo cual agilizan los procesos de toma de muestras para hacer un control oportuno de las enfermedades endémicas que se presentan en la zona. 

 El convenio de salud hace parte de las acciones de Responsabilidad Social que ejecuta la Empresa URRÁ en la zona de influencia de la central hidroeléctrica y en tal sentido está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 3, que garantiza una vida sana y promueve el bienestar para todos en todas las edades. 

 



¿Qué opinas de esto?