Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Realizan simulacro de atención a víctima de mina antipersona

Montelíbano. La Gobernación de Córdoba realizó en el corregimiento de Tierradentro, de este municipio, un simulacro para la prevención y atención ante hechos victimizantes causados por minas antipersonales, munición sin explotar y artefactos explosivos improvisados. Natalia Arroyo Ramos, Gestora Departamental de la Dirección para la...


Montelíbano. La Gobernación de Córdoba realizó en el corregimiento de Tierradentro, de este municipio, un simulacro para la prevención y atención ante hechos victimizantes causados por minas antipersonales, munición sin explotar y artefactos explosivos improvisados.

Natalia Arroyo Ramos, Gestora Departamental de la Dirección para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal (DAICMA), manifestó que se escogió el municipio de Montelíbano, debido a que Córdoba es uno de los lugares priorizados para este tema.

Indicó que de las 268 víctimas de las minas antipersonales del departamento, un gran número pertenece a Tierradentro, al igual que a Puerto Libertador, Tierralta, Ciénaga de Oro y Montería.

Por su parte, Liliana Hernández Manjarrés, Directora de Atención a la Población Víctima del Conflicto de la Gobernación de Córdoba, manifestó que en el desarrollo de la actividad se convocó a los habitantes del corregimiento de Versalles, perteneciente a San José de Uré y Santa Fe de las Claras del municipio de Puerto Libertador, quienes participaron de una dramatización que describía la situación de una menor que fue víctima de una mina antipersonal, mientras le llevaba el almuerzo a su padre al lugar de trabajo.

Hernández Manjarrés agregó que en el simulacro se evaluó conocimiento, capacidad de reacción y respuesta de la comunidad, a la vez que se verificó el estado de los Centros Asistenciales en este sector del Municipio de Montelíbano, con el objetivo de apropiarse de la ruta a seguir cuando la víctima sobrevive o cuando fallece y así mismo incluirla en los planes de contingencia Municipal y Departamental.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?