Programa de Alimentación Escolar en Sahagún cobijará a 9 mil niños

El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, confirmó que para principios del mes de marzo dará inicio el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que este año beneficiará a un total de 9 mil niños. Según detalló el funcionario, se estimaba una cobertura de 12 mil menores, sin embargo, dado la última reforma de la corte que establece el pago a las manipuladoras de acuerdo a las prestaciones y salario mínimo legal vigente, la cobertura tuvo que ser disminuida. Desde esta semana,...


El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, confirmó que para principios del mes de marzo dará inicio el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que este año beneficiará a un total de 9 mil niños.

Según detalló el funcionario, se estimaba una cobertura de 12 mil menores, sin embargo, dado la última reforma de la corte que establece el pago a las manipuladoras de acuerdo a las prestaciones y salario mínimo legal vigente, la cobertura tuvo que ser disminuida.

Desde esta semana, iniciaron clases los estudiantes tanto de la zona rural como urbana del municipio, y se empezó además la contratación del Transporte Escolar que permitirá mejorar el acceso y movilidad de los estudiantes de las zonas y veredas más apartadas.



¿Qué opinas de esto?